Inyección Intravitrea

Las inyecciones intravítreas consisten en la administración de medicamentos en el ojo para tratar enfermedades oculares y proteger la visión. Este procedimiento de terapia intraocular consiste en administrar fármacos dentro del ojo, que se liberan en la cavidad vítrea. De este modo, la medicación actúa localmente sobre la retina y, en concreto, la mácula (zona central responsable de la visión de detalle).
 
Los fármacos utilizados, generalmente, pueden ser: Antiangiogénicos: evitan la proliferación de vasos sanguíneos anómalos o Corticoides: reducen la inflamación ocular Inyectarlos directamente en el interior del globo ocular permite aportar altas concentraciones de medicación y evitar los efectos secundarios que podría tener en algunos casos su administración sistémica.
 
 Las inyecciones intravítreas son necesarias debido a que los efectos de la administración oral o por vena de dichos fármacos no alcanzarían el interior del ojo con la intensidad adecuada. Además, en algunos casos, para alcanzar los niveles necesarios, las dosis que deberían tomarse por vía oral serían demasiado altas y podrían resultar dañinas.
 
Cómo se realiza: Las inyecciones intravítreas se llevan a cabo en quirófano y se utiliza anestesia tópica. Antes de proceder, se desinfecta el ojo y los párpados, en condiciones de asepsia. Es un procedimiento habitualmente rápido, no es doloroso y produce escasas molestias en el posoperatorio.
 
Duración: 5-10 min
Preparación: No requiere de preparación previa por parte del paciente.

Carrito de compra
× ¿Cómo puedo ayudarte?